La gastronomía como analogía de las pachangas


Esto de las pachangas en verano es como hacer una hamburguesa… Pones la carne, la picas, y esperas que la plancha esté lo bastante caliente para que se hagan… y la pista ya está casi a punto para hacer huevos fritos, por su parte la carne (o jugadores) ya está bastante picadita de correr, así que podemos evaluar el menú de esta singular cadena de comida “rápida”.

Dios, creo que me sube el colesterol sólo de ver la foto...

Lo primero de todo es decir que las piezas más hechas (o oscuras) arrasaron en las preferencias, ya que los blancos no defendían bien y atacaban tirando más a los postes que a portería. Pero eso es lo que pasa con los platos de mucha mayonesa, que son lo mejor para el verano y acabarán remontando.

Pues sí, los blancos no acertaban ni una, ni una...

Pero bueno, lo mejor de todo es que ya sabemos como acaba la carne muy hecha… como sobras para los perros o para los potitos de los niños.

 

Muy hechos (oscuros)

Tomás: “Carne en mal estado”. Puede que por el impacto de jugar después de mucho tiempo, o por el abandono de sus medias de color, Tomás tuvo que ser retirado del mercado por motivos sanitarios, pero al final volvió a los mercados menos exigentes. Pese a su casi retirada del mercado, cual pepino español, resurgió con (moderada) fuerza, lo bastante como para ser un punto de referencia atrás. Esperamos volver a verlo como Tomás “croquetas”, el triste destino de la carne que hay que reciclar

Yaser “El kebab volador”. Otro que tal baila. Debido a su costumbre de jugar al fútbol sólo con boñigas de camello, se lesionó solito al darle al balón. Por lo demás anotar en su haber dos goles, uno de ellos por toda la escuadra

Si, sorprendentemente hay una webserie que se llama así, pero Yaser no sale... Igual es productor ejecutivo.

Hermosa “Choricitos”: Como los choricitos, rojo y (ejem) sabroso, pero repite el condenado (en lo de marcar goles) que es una vergüenza. Además iba de rojo.

¿A dónde vas corriendo, choricitos?

Javi “El gazpacho “: Si, el gazpacho, porque así como el gazpacho repite, Javi rebota. Creo que este partido no ha hecho ni un regate limpio. En el culmen de su carrera rebotística llegó a despejar un balón de cabeza, para que diera en los dos postes de su propia portería y saliera rebotado.

Eduardo “Carne misteriosa”: Como cualquier plato que se conoce por primera vez, aunque la primera impresión no fue mala, puede que en posteriores cuchipandas conozcamos su verdadero valor, desde “plato principal” a “Comete tú eso, que a mí me da la risa”

Con mayonesa (blancos)

Mick “Perrito Caliente”: No, no he usado la palabra trucha 😀 . Intentó volver a ser el Kaiser, pero se vio desbordado por las circunstancias.

Pues nada, nos quedamos calladitos...

Edu “Garrafón” Porque como el garrafón sube muy bien, pero lo de bajar no lo cumple tanto. Precisos pases hacia arriba, pero como el resto del equipo desafortunado en el gol

Rafa “Peleón”: Como el vino tinto, entra rápido, se nota enseguida y aparece en todas las fiestas. Corriendo muy bien por el balón, fue la mejor pieza defensiva individual (otra cosa es que el sistema defensivo fuera el adecuado)

Dani “Ensalada”: Está claro que cuando eres debutante y hay otros platos, te sientes como la ensalada. Estás ahí, pero tu destino es acabar empapado en vinagre… No, que va. Para lo mal que lo hicieron los blancos, aún jugó bastante bien.

Fran “Cocido completo”: Como todos los cocidos, Fran necesita mucho tiempo para pensar y darle al balón. Ayer no lo tuvo y, como el cócido, tendremos que esperar a otro día para volver a degustarlo…

No creáis que no sé lo irónico que es poner nombres de comida rápida a gente que no destaca precisamente por su velocidad, pero bueno, no creo que nos metamos en problemas

Cuidadito con lo que hablais, que os estoy vigilando...

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: