Y también las del sábado…


Hacía tiempo que no se celebraba una pachanga de fútbol en sábado, y eso le confirió a esta ocasión cierto carácter de excepcionalidad, subrayado en que cinco minutos después de la hora programada ya estábamos nueve de diez, y el décimo llegó sólo diez minutos después (y viniendo desde Talavera, ni más ni menos). Y eso que era la segunda de esta semana.

Mientras se esperaba, se jugó al tradicional juego de lanzar balones al larguero, cosa que prefjió la cantidad desmesurada de balones al palo que se vieron posteriormente.

El tiempo era soleado, pero no excesivamente caluroso, lo que ayudó a que fuera uno de los mejores partidos en mucho tiempo, amén de lo igualados que resultaron estar los dos equipos a lo largo del partido.

Los blancos contaban con Killermosa, Mick, Fran, Edu II y David (Daninlla’s Friend). Por el lado oscuro se alineaban Edu, Imanol, Steve, Daninlla y Palas.

El partido empezó con dominio oscuro, pero los blancos remontaron y se pusieron por delante (hubo más postes que goles, prácticamente) durante gran parte del partido, merced a un equipo dividido en dos zonas, una que ataca y otra que defiende, pero sin mezclar las dos tareas. Hacia las dos horas de partido, los oscuros consiguieron ponerse un gol por encima, momento que aprovechó el Busquets de Arbor para fingir una lesión grave, que hizo que se anulara el partido (pero que no le impidió irse a las cervezas luego).

Que sí, que ha sido falta, no me mires con esa cara...

Por cierto, que los que nos fuimos al bar no descansamos del todo, porque pese a cierto invitador cartel tuvimos que ir nosotros a la barra a recoger nuestras consumiciones (y ya sabéis que no somos de tomar chupitos, sino jarriles (mítica mezcla entre jarras y barriles))

Así debía de ser el camarero de la terraza... pero se perdió en alguna conga

 

Equipo blanco:

 

Mick: No parecía él, hasta jugó bien. Cuando el equipo blanco no había marcado ni un gol hizo su jugadita personal que acabó en gol, como su ídolo Messi. Siguió jugando y marcando bien, pero claro, luego hizo lo de siempre “consejos vendo, que para mí no tengo”

 

Hermosa: El otro gran goleador del equipo blanco, con su prudente (para él) teoría de “Yo tiro lo más fuerte que pueda, así no le doy a nadie”, supongo que porque el imprudente que se coloque delante ya se apartará por la cuenta que le tiene. Fue el Pepe de la entrada a Alves que anuló el partido

 

Fran: Marcó su gol habitual y dos más, regalo de sus compañeros de equipo en el trabajo, especialmente gracias a Imanol. Llegó hasta a tirar un tiro a la cruceta. Eso sí, resopla como un búfalo agonizante a la que corre dos metros .

 

David: Bastante coherente con el juego del equipo, fue una pieza de integración necesaria (pero con semejante corpachón no puede dejar que Edu le haga bascular)

 

Edu II: Muy buen jugador, aunque hizo excesivos regates a su tocayo. Además, pasó más tiempo en la portería que en el campo (la operación bikini llega tarde en algunos casos)

 

Equipo Oscuro;

 

 

Edu: Pese al cansancio, ahí estuvo como un clavo, pero sin embargo, eso le afectó (llegó a darle las gracias a Fran por una falta ya que eso impidió que tuviera que correr)

 

Di que sí, Edu, que correr no trae nada bueno...

Daninlla: Otra vez se fue por los suelos al disputarle una pelota a Fran (sin embargo esta vez no hubo contacto, así que o Fran está desarrollando nuevos y temibles poderes o daninlla ya se cae por inercia). Por lo demás no fue su día en el remate.

 

Steve: Desde que no juega competiciones importantes como las pachangas, no es el mismo (si hasta Fran le quita balones) Demasiados palos y pocos goles. Necesita más ritmo de partidos ¿Qué son dos horas de viaje?

 

Imanol: Protagonista de la mejor jugada del partido (el mítico balón a despejar), intentó resarcirse jugando a hacer sólo caños, pero su vergüenza será inmortalizada para siempre por todos los que lo han visto jugar.

Así enseñan en Lezama a despejar...

 

Palas: La bailarina de las pachangas (no hay más que ver como levanta la pierna en el estilo de la grulla), fue el que cerró el partido, fingiendo su lesión… Pero seguro que esa noche bailó como el que más…

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: